Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desactivan un artefacto explosivo en el macro prostíbulo de La Jonquera (Girona)

Los TEDAX desactivan un artefacto explosivo en el macro prostíbulo de La Jonquera (Girona)EFE

Un equipo de los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) de los Mossos d'Esquadra ha conseguido desactivar el artefacto explosivo que se encontraba en el interior de un vehículo aparcado en el prostíbulo Paradise de La Jonquera (Girona), después de unas cuatro horas.

A las 20.00 horas del domingo, dos vehículos con al menos cinco personas armadas han llegado a la puerta del prostíbulo, uno de los más grandes de Europa, y uno de los conductores ha informado al vigilante de seguridad que en uno de los coches había una bomba.
Después, se ha subido al otro vehículo, que ha arrancado con las cinco personas en su interior, abandonando frente a la entrada al macro prostíbulo el coche en el que supuestamente se encontraba la bomba.
Los trabajadores del club de alterne han avisado a la Policía catalana, que, de forma preventiva, ha ordenado desalojar el macro prostíbulo cuando había más de un centenar de personas en su interior.
Los TEDAX se han desplazado al lugar para determinar si había o no una bomba y, tras constatar que la amenaza era real, alrededor de las 1.30 horas de la madrugada han conseguido desactivar un artefacto explosivo, cuya composición se desconoce porque todavía debe ser analizado.
Aunque ya no hay ninguna amenaza, el macro prostíbulo sigue acordonado por las fuerzas de seguridad, por lo que trabajadores y clientes todavía no han podido volver, según han informado a Europa Press los Mossos d'Esquadra.