Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desactivado el Plan de Protección Civil por Inundaciones tras fisura en la balsa de agua en Valverde de la Vera(Cáceres)

La Junta de Extremadura ha desactivado el Plan Especial de Protección Civil ante Inundaciones (Inuncaex) en el caso de la fisura en la balsa de agua en Valverde de la Vera (Cáceres) ocurrida este miércoles, día 5.
La desactivación del Inuncaex ha tenido lugar por parte del Ejecutivo autonómico "una vez controlada la situación", según fuentes de la Administración autonómica consultadas por Europa Press.
Las mismas fuentes inciden en que el suceso se ha saldado "sin daños personales", como ya destacó en rueda de prensa este mismo miércoles la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal.
Cabe recordar que la primera llamada de alerta sobre lo ocurrido tuvo lugar en el servicio de urgencias 112 de Extremadura por parte de la alcaldesa del municipio a las 07,50 horas de este miércoles y que a las 7,52 estaban activados efectivos de la Guardia Civil, Sepei y Cruz Roja, además de técnicos de la Consejería de Infraestructuras.
También, cabe recordar que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, visitará esta tarde, a las 17,00 horas, la localidad de Valverde de la Vera (Cáceres) para conocer in situ la evolución y alcance de la inundación que ha sufrido el municipio tras producirse una fisura en una balsa de abastecimiento de agua de la zona.