Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Academia Española de Dermatología y Venereología hace entrega de la Distinción de Honor a la Universidad Complutense

La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) ha realizado el acto de entrega al Rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) de la Distinción de Honor de la Academia, Carlos Andradas Heranz, en un evento en el que también se ha inaugurado la primera fase del Museo Olavide.
El presidente de la AEDV, Pedro Jaén, ha presidido el acto, y el rector de la UCM ha asegurado que "es un privilegio reunir aquí esta colección del museo, esperamos que sea un primer paso de un proyecto que llevamos acariciando desde hace mucho tiempo, que es crear un gran museo de medicina".
En dicho acontecimiento han estado también presentes la vicerrectora de Extensión Cultural, María Nagore Ferrer y otras autoridades académicas; además de miembros de la AEDV como el secretario genera de la AEDV, Luis Ríos; el presidente de la sección centro de la AEDV, José Luis López Estebaranz, y el presidente del Colegio de Médicos, Miguel Ángel Chillón.
En el museo estarán presentes el director, Luis Conde-Salazar, y los restauradores Amaya Maruri y David Aranda; Salazar ha recordado como la AEDV recuperó la obra de la galería después de ser destruida en los años 60. "La Academia consiguió recuperarla en el 2005 y desde este año se ha llevado a cabo una importantísima labor de restauración y divulgación. En la actualidad hay más de 600 figuras, un gran número de moldes, libros, láminas...", ha dicho el director.
El museo permitirá a los profesionales, universidades y demás instituciones conocer los inicios de la dermatología y mostrar grandes "tesoros", que demuestran cómo es la piel y las distintas afecciones dermatológicas.