Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Derecho a Vivir acusa al Gobierno de "escupir a la cara y traicionar" a los españoles

Manifestación por la vida en MadridReuters

La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, considera que el Gobierno ha "escupido a la cara y traicionado" a los españoles con la reforma parcial de la Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo, que finalmente ha impulsado el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso y que se limita exclusivamente al acceso de las menores de edad al aborto voluntario.

"Ya no esperamos nada de Rajoy ni de este Gobierno. Ya no es tiempo de paños calientes, de andar pidiendo y suplicando que cumpla su promesa cuando ha evidenciado el desprecio a un sector importante de la sociedad española que pedía la derogación de la ley", ha declarado Joya.
La organización, que forma parte de la plataforma HazteOir, mantiene una campaña denominada "Yo rompo con Rajoy" precisamente para poner de manifiesto su disconformidad con lo que consideran un incumplimiento de su compromiso de derogar la normativa vigente, al que podría haber dado satisfacción con su mayoría absoluta, posición ésta "que difícilmente va a volver a tener".
"A los españoles que han sido traicionados no les queda otra que negarle su confianza y buscar en el arco de los partidos políticos aquellos que puedan satisfacer más sus expectativas. Seguir atado a un partido y un gobierno que ha escupido en la cara a los españoles y les ha traicionado no tiene sentido", ha declarado.
Para Derecho a Vivir, si bien imponer el permiso paterno para el aborto de menores de 16 y 17 años es "positivo", la medida "se queda en nada al lado de lo que el PP mientras estaba en la oposición dijo que iba a hacer, a la vista de declaracones que hizo, del recurso que presentó ante el Tribunal Constitucional y de la tramitación, aunque tardía y lenta" del anteproyecto inicial de reforma de la legislación del aborto, que fue retirado y "que llegó casi a ser proyecto de ley".
"Lamentamos muchísimo que al final, esa tan ansiada y prometida reforma de la ley del aborto haya qudado en esto, en un punto. Por supuesto, todo lo que se haga para progteger la vida de esos menores y seres humanos en el seno materno es bueno, pero ha quedado en evidencia la falta de interés del Gobierno, su hipocresía, su incoherencia y su vileza a la hora de anteponer los cálculos electorales a las vidas humanas que se están perdiendo por culpa del aborto", ha sentenciado.