Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

150 alumnos participan en un experimento para medir la dependencia de los móviles

150 alumnos de 1º de Publicidad de la Universidad de Pontevedra han pasado 24 horas desconectados de las redes sociales. No podían usar ni teléfonos móviles, ni Tablet, ni ordenador; y en la medida de lo posible también otros medios de comunicación como la radio o la televisión. Todo para medir el grado de dependencia que tenemos a las nuevas tecnologías.

No fue fácil encontrar alumnos porque confiesan que tuvieron que planificar el día, ya que no sabían qué hacer con esas 24 horas. Muchos aprovecharon para quedar con amigos, conversar y pasar tiempo con la familia, o simplemente pasear. Se han dado cuenta de que su dependencia de internet es total y de que viven enganchados a las redes.