Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Delegado del Gobierno en Melilla tacha de "irresponsable" a Carmena por alegrarse de que los inmigrantes salten la valla

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha criticado las declaraciones de la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena, en las que animaba a los inmigrantes subsaharianos a saltar la valla de Melilla y considerarlos unos valientes, y la ha considerado "una irresponsable".
En declaraciones a los periodistas, Abdelmalik El Barkani ha manifestado que si la regidora, que aplaudió a los más de cien subsaharianos que superaron la doble valla de la ciudad españolad el Norte de África el pasado domingo 4 de septiembre, está preocupada por los inmigrantes, debe contribuir a que puedan venir en regla a España.
En este sentido, ha insistido en que si Manuela Carmena está preocupada por los 'sin papeles', se preocupe por atraerlos desde su punto de origen con la documentación en regla y con un puesto de trabajo.
El Barkani, por ello, ha tachado las manifestaciones de la primer edil madrileña de "improcedentes, impudentes y sobre todo irresponsables" porque con sus palabras, a su juicio, está fomentado la inmigración irregular hacia España.
El delegado del Gobierno en Melilla ha tachado de "demagógicas" las expresiones usadas por Manuela Carmena, a quien reprocha hacer "una falsa de solidaridad" porque felicita a aquellos que han saltado la doble alambrada de seis metros de altura con Marruecos, pero se olvida de quienes se quedaron atrás, a los que anima a traer "pero en regla".
Por último, ha destacado que Melilla "ha dado sobradas muestras de solidaridad acogiendo a todos los inmigrantes que ha podido" y ha pedido a la alcaldesa que predique con el ejemplo".