Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dejan en libertad al profesor del colegio Valdeluz acusado de abusos sexuales

Profesor acusado de abusos sexualescuatro.com

El juez Hermenegildo Barreda ha acordado dejar en libertad provisional a Andres D.D., el profesor del colegio Valdeluz que el pasado 14 de febrero ingreso en prisión preventiva por siete delitos de abusos sexuales a menores. Fuentes jurídicas han señalado que el magistrado ha impuesto al docente la obligación de comparecer los días 6 y 20 de cada mes ante el juzgado más próximo a su domicilio.

La libertad se acuerda después de que su abogado, Ramón Muñoz, presentara una solicitud de puesta en libertad al estimar que no se cumplían todos los requisitos para esta medida cautelares privativa de libertad.
Hace unos días, el letrado alegaba que al declarar ya todas las chicas su cliente no podría entorpecer la causa, uno de los requisitos que establece la Ley para sustentar la prisión preventiva junto con el riesgo de fuga y la reincidencia delictiva.
Asimismo, deberá entregar el pasaporte y alejarse del centro educativo hasta que concluya el procedimiento penal, según las mismas fuentes.
La causa está en fase de instrucción. Un total de diecisiete chicas han comparecida ante el juez, de las que quince han confirmado los abusos sexuales de los que habrían sido víctimas tanto en el colegio como en la academia.
El profesor fue detenido en el mismo centro escolar a principios del pasado mes de febrero ante la sorpresa de los alumnos y los padres del centro. A muchos les sorprendió la noticia, ya que algunos padres le han descrito como "el alma" del Valdeluz al ser el encargado de organizar las fiestas del centro escolar.
En la causa también están imputados el exdirector del Valdeluz Eustaquio I. y el anterior jefe de estudios Juan José C., quienes en breve solicitarán al juez que levante su imputación por un delito de omisión del deber de perseguir delitos.
El abogado Jesús Mandri, que defiende a los dos imputados, presentará ante el instructor la solicitud de sobreseimiento de la causa respecto a sus clientes tras las declaraciones previstas para los próximos 25 de abril y 5 de mayo.
En las comparecencias marcadas declarará la madre de una presunta víctima y la amiga de ésta, entre otros testigos. Tras ellas, se fijarán nuevas citaciones.