Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Defensora del Pueblo afirma que la política europea de acogida de refugiados necesita "muchos más medios"

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, afirma que la política de acogida y reubicación de refugiados en distintos países "necesita de muchos más medios y, entre otros, un personal preparado para efectuar los procedimientos para registrar a quienes llegan, verificar sus condiciones y circunstancias, y ayudar en las solicitudes de asilo".
En un comunicado con motivo de la conmemoración, el 18 de diciembre, del Día Internacional del Migrante, Becerril reclama una política común en la UE "para evitar que la burocracia y los diferentes criterios en procedimientos y plazos conviertan las solicitudes en laberintos para solicitantes y funcionarios".
"Las democracias consolidadas deben trabajar en programas completos de acogida y reubicación y en facilitar las peticiones de asilo", ha subrayado la Defensora del Pueblo tras su visita a los campos de refugiados de Termopilas y Eloneas en Grecia.
Para Soledad Becerril, "la política de asilo común en la UE es imprescindible; y resulta necesaria la firma de acuerdos, siguiendo un procedimiento común con países asiáticos, así como con Egipto y el Magreb, para reforzar la cooperación migratoria.