Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Defensor pide que se eviten las devoluciones automáticas de los migrantes en la valla de Ceuta

El Defensor del Pueblo ha emitido un comunicado con motivo del intento de salto en grupo de la valla de Ceuta por el que medio centenar de migrantes se han encaramado a la reja y en torno a unos 40 habrían sido entregados por la Guardia Civil a las fuerzas marroquíes para reiterar "que la legislación no permite las devoluciones automáticas sin verificar de forma individualizada las circunstancias" de cada persona.
"El Defensor del Pueblo pide que las fuerzas de seguridad de la frontera verifiquen si son personas que pueden tener derecho a acogerse a las condiciones de asilo o protección internacional", dice en un comunicado.
"Ésta es la posición que la institución del Defensor mantiene de acuerdo con la legislación vigente y con los principios sobre los Derechos Humanos derivados de la Convención", añade la institución que dirige Soledad Becerril.