Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Defensor del Pueblo catalán recibe 50 quejas sobre igualdad entre hombre y mujer, la mayoría por violencia machista

El Defensor del Pueblo catalán (Síndic de Greuges), Rafael Ribó, ha recibido medio centenar se quejas relacionadas con la Ley de igualdad entre hombres y mujeres entre julio de 2015 y julio de 2017, la mayoría por violencia machista, y 58 relacionadas con el ámbito LGTBI en más de dos años, ha informado este lunes en comisión parlamentaria.
Ribó ha comparecido en el Parlament para presentar su trabajo en materia de igualdad de trato, y ha presentado un informe sobre la igualdad hombre-mujer, y otro sobre las actuaciones en el ámbito LGTBI, ha informado en un comunicado posterior.
Sobre las quejas por cuestiones de igualdad hombre-mujer, ha subrayado que su cifra ha registrado un aumento desde 2012, cuando recibió dos quejas, hasta 2016 en que recibió un total de 30.
Por otro lado, desde octubre de 2014 hasta diciembre de 2016 ha iniciado 58 actuaciones en el ámbito LGTBI, lo que supone un aumento de más del 300%.
La mayoría de actuaciones hacen referencia a temas relacionados con la salud, ya sea listas de espera por reasignación de sexo y acceso de mujeres lesbianas a técnicas de reproducción asistida.
También ha destacado un aumento de actuaciones en el ámbito global de la educación y el tiempo libre, y ha constatado que la LGTBIfobia se traduce en agresiones verbales o físicas.