Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Defensor del Pueblo lanza una encuesta dirigida a los padres de alumnos sobre el inicio del curso escolar

El Defensor del Pueblo ha publicado en su web (www.defensordelpueblo.es) una encuesta dirigida a los padres y madres de alumnos sobre el inicio del curso escolar 2016-2017.
En este cuestionario, la institución que dirige Soledad Becerril pregunta por las instalaciones de los centros, los apoyos para alumnos con necesidades especiales, la obtención de plazas en el centro elegido, la concesión de becas, los programas de préstamo o reutilización de libros de texto, y los servicios de comedor y transporte.
Además, la institución se interesa por la supervisión que reciben los alumnos, la convivencia escolar, la carga de deberes de los estudiantes, y las relaciones de madres y padres con los profesores para conocer la evolución de los alumnos.
La garantía del derecho a la educación es una de las funciones primordiales del Defensor del Pueblo. Por ello, anima a contestar este breve y sencillo cuestionario de manera anónima y argumenta que las respuestas de padres y madres "son fundamentales para orientar las actuaciones de la institución y plantear nuevas iniciativas".