Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Defensor del Pueblo encuesta a los ciudadanos sobre la transparencia y claridad del lenguaje en las administraciones

El Defensor del Pueblo ha publicado una encuesta en su página web www.defensordelpueblo.es para conocer la opinión de los ciudadanos sobre la transparencia y claridad del lenguaje empleado por el Defensor y las administraciones públicas en sus comunicaciones y escritos.
Según ha informado este jueves 1 de junio la institución, el Defensor del Pueblo pregunta por la dificultad para acceder a la información pública, la vía utilizada para contactar, así como la claridad de la respuesta recibida y el tiempo transcurrido hasta obtener la información solicitada.
La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha destacado que la institución se esfuerza en promover la transparencia y que los resultados de la evaluación del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno sitúan al Defensor del Pueblo como una de las administraciones que más y mejor información proporcionan a los ciudadanos. Así, ocupa el segundo puesto en el apartado de transparencia voluntaria, sólo superado por el Consejo General del Poder Judicial.
Finalmente, el Defensor del Pueblo ha animado a participar en esta encuesta cuyo resultado servirá para plantear nuevas actuaciones que mejoren el funcionamiento, transparencia y claridad de todas las administraciones públicas en su relación con los ciudadanos.