Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Defensor del Pueblo pide a las administraciones que informen sobre sus planes contra los fuegos en verano

El Defensor del Pueblo ha iniciado una actuación de oficio ante el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y ante todas las comunidades autónomas, para que informen sobre sus previsiones de actuación para los meses de junio a septiembre.
De este modo, la institución pide que informen sobre sus planes para prevenir y combatir los incendios forestales, cuyo riesgo, según señalan, se dispara en los meses de verano.
Además, la organización quiere conocer "en detalle" las medidas de colaboración y coordinación entre las diferentes administraciones, y los planes y medios personales y materiales con que cuenta cada comunidad autónoma para prevenir incendios.
El Defensor del Pueblo recuerda que, según datos del Ministerio, en 2016 hubo 22 grandes incendios forestales que afectaron a más de 30.000 hectáreas, y que todos ellos, excepto uno, ocurrieron entre los meses de junio y septiembre. Además, advierte que en lo que va de 2017 ya se han producido más incendios que en todo el año pasado.