Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Defensa de la Sanidad Pública critica que los recortes agravan posibles problemas en urgencias por la gripe

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) considera que la saturación que algunos servicios de urgencias hospitalarias están sufriendo coincidiendo con la epidemia de gripe son consecuencia de los recortes que ha sufrido la sanidad en los últimos años.
"No es la gripe, son los recortes", ha reconocido esta entidad en un comunicado, en que critican que "la acumulación de pacientes en los pasillos atenta contra la dignidad personal de las personas enfermas, además de agravar el sufrimiento de los mismos innecesariamente".
La FADSP ha recordado que en los últimos años el presupuesto en sanidad se ha reducido en más de 10.000 millones de euros (en torno al 18%) al tiempo que hay 6.000 camas y unos 25.000 trabajadores menos, a los que habría que añadir la "ausencia de planificación" tanto a nivel Ministerial como de la gran mayoría de los servicios de Salud de las comunidades.
"Las epidemias de gripe son periódicas y estacionales y deberían obligar a los servicios sanitarios a tener previstos recursos para hacerles frente", según denuncian.
Para acabar con este problema, reclaman un Plan de Emergencia para abordar las deficiencias de recursos del SNS que incluya la reposición de personal, camas hospitalarias y centros de salud, antes que la situación de deterioro sanitario sea irreversible.