Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Defensa de la Sanidad Pública lamenta que Montserrat sea una persona "sin conocimiento" sobre el sistema sanitario

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha lamentado que, "una vez más", la nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat Montserrat, sea una persona "ajena" al mundo de la salud y "sin conocimiento alguno" sobre el sistema sanitario y su funcionamiento.
"De esta manera, a costa de los presupuestos públicos y con el sueldo de ministro vamos a sufragar el aprendizaje de la señora Montserrat", ha recalcado, para avisar de que su nombramiento es una "muestra más" del "profundo desprecio" del PP y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hacia la sanidad pública.
De hecho, y pese a que hace unos días el portavoz de la FADPS, Marciano Sánchez-Bayle, aseguró a Europa Press que su organización era "optimista" con el nuevo Gobierno al creer que iba a ser "más beligerante", este viernes ha advertido de que la sanidad pública "no augura nada bueno" y hace "sospechar" que va a continuar la política sistemática de "recortes, deterioro, desmantelamiento y privatización".
"Es hora de rectificar. Si no se hace habrá que volver a generar una amplia respuesta social y profesional en defensa de la Sanidad y la salud", ha zanjado la FADSP.