Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Declaran de nivel 2 un fuego en Pino del Oro (Zamora) que amenaza con cortar la N-122

Declaran de nivel 2 un fuego en Pino del Oro (Zamora) que amenaza con cortar la N-122EFE

La Junta de Castilla y León ha declarado el nivel 2 de peligrosidad a un incendio que se ha registrado a las 12.22 horas en el municipio zamorano de Pino del Oro por riesgo de corte de la carretera N-122, según han informado desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente a través de un comunicado.

Un total de 115 personas pertenecientes al servicio de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León, con el apoyo de medios del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), se encuentran trabajando en el incendio que se originó en el término municipal de Pino del Oro, y que ahora afecta también al término de Castro de Alcañices, aunque de momento no existe peligro para las poblaciones.
Tras la constitución del Centro de Coordinación Operativo Integrado, Ceopi, con la colaboración de la Subdelegación del Gobierno, la Guardia Civil y Protección Civil tanto autonómica como nacional, se ha declarado el nivel 2 de peligrosidad a las 14.21 horas por posible corte de la carretera nacional N-122.
Se han movilizado cuatro helicópteros y cuatro elif, un helicóptero de coordinación, dos aviones anfibios y dos de carga en tierra de 3.100 litros de capacidad, una brif, dos bulldozer, cuatro cuadrillas terrestres, cuatro autobombas, seis agentes medioambientales y dos técnicos. El operativo desplazado se compone de más de 115 personas.
Las llamas afecta, fundamentalmente, a matorral, pasto, encina y cultivo, concluye el comunicado