Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Declarado otro incendio forestal en Andratx durante la visita de la Reina y el Príncipe

Continúa fuera de control el incendio del municipio de AndratxFuego en Mallorca

El Institut Balear de la Natura (Ibanat) ha informado esta mañana de que se ha declarado un incendio de nivel 1 en Monport, en el municipio de Andratx, en Mallorca. El fuego está afectando a una zona forestal, cercana al puerto de Andratx, donde ya están actuando medios de extinción aéreos y terrestres de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio. La Reina Sofía, el Príncipe de Asturias y la Infanta Elena visitan el centro de coordinación de emergencias instalado en el Ayuntamiento de Andratx, con motivo del incendio originado el pasado viernes en este municipio.

La llamada del aviso del fuego se recibió a las 10:30 horas, momento en el que se ha activado el protocolo de actuación de incendios, en el que participan los Bomberos de Mallorca, miembros del Ibanat, Guardia Civil, Policía Local de Andratx.
El SAMU también ha acudido al lugar afectado por las llamas como medida de prevención, según han precisado fuentes del servicio de Emergencias 112.
Se da la circunstancia que este nuevo incendio tiene lugar en el mismo municipio donde todavía está sin darse por controlado el incendio que se originó el pasado viernes en Andratx y que ha quemado más de 2.000 hectáreas.
Precisamente, esta mañana se encuentran en la zona la Reina Sofía, el Príncipe de Asturias y la Infanta Elena, a donde han llegado pasadas las 10.00 horas para visitar al centro de coordinación de emergencias instalado en el Ayuntamiento de Andratx, y agradecer la tarea que han realizado los equipos de extinción que han trabajado en el mismo.
Este incendio en Baleares es de momento es mayor registrado en la presente campaña. El Ministerio, en su apoyo a la comunidad autónoma balear ha desplegado el dispositivo más amplio del año con 12 aviones de extinción y tres brigadas de extinción (Brif-a), procedentes de las bases de Daroca (Zaragoza), Prado de Esquiladores (Cuenca) y Lubia (Soria).