Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los hombres valoran más la inteligencia de las mujeres que el tamaño de sus senos

Una mujer se toma la medida al pechoGtres

Aunque toda su vida hayan creído lo contrario, a la hora de buscar pareja, los hombres valoran más la inteligencia en las mujeres que el tamaño de sus pechos o la longitud de sus piernas. Son las conclusiones de David Bainbridge, un biólogo evolucionista de la Universidad de Cambrigde que sugiere que este interés intelectual persigue la búsqueda de madres más "responsables" en la atención y cuidados de la prole.

Las investigaciones de Bainbridge aportan también otros datos no menos curiosos y es que los varones solo se sienten atraídos por las características anatómicas simétricas ya que estas le indican que su posible pareja es joven, saludable y sus genes son estables.

Como cuenta The Independent, de todo ello deduce este investigador que los hombres no están interesados en el tamaño de los senos de las mujeres o la longitud de las piernas ya que estos elementos de la anatomía femenina raramente suelen ser simétricos. En este último aspecto, los varones preferirían piernas rectas lo que indicaría una salud genética más atractiva.