Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Damasco reitera su compromiso de mantener el alto el fuego

Vladimir Putin y Bashar Al Assad hablan sobre la guerra SiriaGTRES

Buzaina Shaaban, asesora del presidente sirio, Bashar al Assad, ha confirmado a la diplomacia rusa que el Gobierno está dispuesto a mantener el compromiso de alto el fuego que entró en vigor la pasada medianoche.

"Shaaban ha reafirmado la adhesión del Gobierno de Siria al régimen de la tregua de acuerdo con la declaración conjunta de Rusia y Estados Unidos, así como la disposición de prestar acceso humanitario a todas las regiones de Siria", explica el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.
Shaaban se ha reunido este sábado con el viceministro ruso de Exteriores, Mijail Bogdanov, para abordar la situación en el país árabe.
El pasado lunes, Estados Unidos y Rusia en calidad de copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria publicaron una declaración conjunta que establece un cese al fuego a partir de este 27 de febrero. Además, la tregua fue avalada el viernes por la Resolución 2268 del Consejo de Seguridad de la ONU.