Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Daiichi Sankyo diseña un nuevo envase de su fármaco para la hipertensión para mejorar la adherencia

Daiichi Sankyo diseña un nuevo envase de su fármaco para la hipertensión para mejorar la adherencia terapéutica, aspecto que no cumple la mitad de los pacientes.
El nuevo estuche se abre desde arriba, lo que simplifica su manipulación por parte de los pacientes mayores o con restricciones de movimiento en las manos. Además, los blísters están calendarizados con cada día de la semana por lo que el paciente comprueba al instante si ha tomado ya la medicación.
Otra de las ventajas de este nuevo empaquetado es la inclusión de un código 'QR' que permitirá consultar la información digital sobre el producto en un formato de cómoda lectura.
De hecho, este diseño ha recibido el premio 'Columbus 2016' del Consejo Europeo de Cumplimiento de la Salud (HCPC), que lo ha reconocido como el embalaje "más útil" para el paciente entre los medicamentos comercialmente disponibles. De hecho, el jurado ha destacado que este envase "no es sólo un producto para la enfermedad si no para el paciente con la enfermedad".
El nuevo diseño del envase de este medicamento se enmarca dentro de las líneas de actuación propuestas por Farmaindustria dentro de su nuevo Plan de Adherencia al Tratamiento, elaborado junto a 15 sociedades científicas, con la intención de optimizar el proceso de la prescripción médica para favorecer la adherencia, concienciar sobre la importancia de la adherencia, establecer un programa de adherencia terapéutica, reducir la complejidad de los regímenes terapéuticos, incrementar la autogestión y el empoderamiento del paciente y desarrollar un sistema de información del cumplimiento terapéutico.