Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dados de alta los seis afectados por inhalación de humo en un incendio de vivienda en Linares

Un total de seis personas, de las cuales dos son jóvenes y cuatro agentes de la Policía Local, han sido dados de alta este domingo del Hospital de San Agustín de Linares (Jaén), tras resultar afectados por inhalación de humo a causa de un incendio que se ha registrado este sábado por la noche en una casa de tres plantas de este municipio.
Según han informado a Europa Press fuentes sanitarias, las cinco personas que habían resultado heridas en el incendio de una vivienda en Linares han sido dadas de alta este domingo del Hospital de San Agustín de la localidad jiennense.
Por su parte, el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía ha señalado que los primeros avisos por este suceso comenzaron a recibirse sobre las 22,20 horas, y en ellos se alertaba de un fuego en una vivienda ubicada en el número 22 de la calle Alonso Poves de Linares, así como de que una persona mayor impedida necesitaba ayuda.
Desde el servicio de emergencias 112 se movilizó a Bomberos, así como a Policía Local y Nacional y a los servicios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), según informan las mismas fuentes, que explican que los bomberos procedieron a la extinción del incendio y poco después comunicaron que el fuego se había originado en la cocina de la vivienda en la segunda planta.
Según fuentes de la Policía Local citadas por el 112, de los heridos, dos eran moradores de la vivienda --jóvenes de 23 y 26 años-- y los otros cuatro, agentes de Policía Local. Todos ellos han recibido ya el alta.