Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Daddy Yankee y su hija luchan juntos por superar la misma enfermedad

Daddy YankeeReuters

La salud de Daddy Yankee preocupa a los miles de seguidores que el puertoriqueño tiene por todo el mundo. Desde hace unas semanas, el cantante no está bien e, incluso, se ha visto obligado a suspender alguno de sus conciertos justificando una serie de 'cuestiones personales'. Tras muchas hipótesis y teorías, el artista ha decidido romper su silencio y explicar abiertamente cuál es el verdadero motivo de su larga ausencia: la enfermedad de prediabetes. 


El cantante contó en una nota que padece prediabetes, un problema que le está teniendo apartado de los escenarios más tiempo de lo que el mismo artista quisiera.  "Yo desconocía lo que era el azúcar hasta que me noqueó. Dije: '¡Wow!, qué es esto, ¿es un chiste?'. Siempre tuve muchos mareos, sentía ganas de colapsar, no entendía nada. Después de muchos estudios me dijeron que esto era serio", matizó el de Puerto Rico.
Sin embargo, Daddy Yankee se siente con muchas fuerzas puesto que tiene que ayudar a una de sus hijas que padece la misma enfermedad que él. "Lo único que me deja tranquilo es que estoy guerreando junto a una de mis hijas, que también padece esta dolencia, y no la dejo sola en la batalla. Tengo una con diabetes y otra con hipertensión, pues esto ya es de familia", declaró.
Por último, el músico quiso explicar que este diagnóstico le ha llevado a un drástico cambio de hábitos a nivel familiar. "Todavía no estoy al máximo, pero ahí vamos. Y es que esto es algo nuevo que voy conociendo cómo manejar. No es lo mismo la hipoglucemia, en la que yo sabía que si sentía algo, me comía algo y ya; ahora con esto uno tiene que estar con la disciplina ahí, con dieta y ejercicio esperando, porque esto es algo hereditario y es algo que hay que tenerle mucho cuidado", concluyó.