Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una joven muere después de consumir una droga prohibida para bajar de peso

joven fallecida, consumo DNPcuatro.com

Sarah Houston, 23 años era una estudiante de Medicina que estaba obsesionada con su peso. La joven mezcló el antidepresivo que tomaba para la bulimia con el DNP, un pesticida que usan los fisiculturistas para reducir la grasa corporal y el resultado fue fatal. Los padres de la fallecida han pedido a las autoridades británicas un mayor control de esta droga que se vende libremente por internet.

Un toxicólogo forense que examinó el cuerpo de Sarah Houston aseguró que la combinación de dinitrofenol (DNP) con el antidepresivo fluoxetina - también conocido por Prozac - pudo haber sido fatal ya que los efectos del producto químico para adelgazar se "exacerbó".
La joven había frecuentado una terapia psiquiátrica para superar la bulimia que padecía, aunque estaba a punto de ser dada de alta, seguía tomando un antidepresivo, según ha publicado El Daily Mail.
Sin embargo, su familia, padre y madre médicos, ignoraban que su hija consumía a escondidas el DNP, una droga ilegal, que usan los fisiculturistas para reducir la grasa, pero que en realidad es fabricado como pesticida.
A pesar de los riesgos que conlleva su consumo, el dinitrofenol, un producto químico, prohibido para el consumo humano, se vende libremente por internet.
Sarah Houston había tomado 38 cápsulas de un paquete de 100 de dinitrofenol que encontró la policía en la habitación del piso que compartía. Además el forense encontró una alta concentración en sangre de la droga.
La noche antes de que muriera Sara respiraba con dificultad, tenía los ojos amarillos y se dio dos duchas de agua fría para tratar de quitarse el malestar general, según ha contado su compañero de piso.
A pesar de su estado, la joven, que estudiaba en la Universidad de Leed, rechazó llamar a una ambulancia y le aseguró que su malestar se le pasaría, porque no era raro tener estos síntomas.
Un experto en toxicología advirtió de que el DNP está asociado a numerosas muertes "cualquiera que sea la dosis puede ser potencialmente mortal", porque no está destinado al consumo humano y se trata de una sustancia venenosa".
La familia de la joven fallecida ha pedido al Gobierno un mayor control sobre este producto químico que usan con frecuencia los fisiculturistas y personas interesadas en bajar de peso sin pensar en los riesgos que conlleva su consumo.
Además, han reclamado una campaña para sensibilizar a los más jóvenes y protegerlos de estas drogas.