Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

DIA pide respeto para el conductor del accidente de Almería en el que ha muerto una niña por si había mala señalización

La Asociación de Víctimas de Accidentes (DIA) ha solicitado respeto, hasta que se esclarezcan las circunstancias, para el conductor de 27 años fallecido en el accidente producido este miércoles, 7 de septiembre, en la Autovía del Almanzora (Almería) y que se ha llevado también la vida de una niña de un año.
En este sentido, la asociación ha solicitado prudencia hasta que finalice la investigación de tráfico ya que podría haberse producido por una mala señalización.
En este sentido, el presidente de la Asociación DIA, Francisco Canes, ha afirmado que, "de confirmarse la hipótesis de una mala señalización de la vía" estarían "ante un escenario aún más triste, pues sería un accidente que se podría haber evitado por medio de un trabajo de mantenimiento y señalización riguroso, estructurado y bien financiado".
"Entendemos el dolor de las familias, especialmente de la niña de 14 meses fallecida. No obstante, debemos pedir respeto para el conductor, varón de 27 años también fallecido", ha señalado.
Asimismo, la asociación ha apuntado que se tratan de "actos criminales" aquellos casos en donde las personas que circulan en sentido contrario lo hacen de manera deliberada, conociendo las posibles consecuencias de los actos, así como en los casos de imprudencias como la ingestión de drogas o alcohol.