Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tráfico denso en las principales capitales al inicio de la operación de Semana Santa

Atascocuatro.com

l operativo de Semana Santa puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) está registrando una "elevada intensidad de tráfico" principalmente en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, alrededor de las 15.00 horas, según el boletín difundido por la DGT.

En concreto, en el caso de Madrid, las principales retenciones por circulación con circulación irregular se registran en la M-40 a la altura de Madrid (Madrid), desde el kilómetro 43 al 45 sentido decreciente de la kilometración hacia la A-5 y en la M-40 a la altura de Madrid (Madrid) desde el kilómetro 50 al 59 sentido decreciente de la kilometración hacia A-6.
También en la autovía A-2 a la altura de Madrid (Madrid) desde el kilómetro siete al cinco (sentido creciente de la kilometración hacia A Coruña); en la A-1 a la altura de Madrid (Madrid) desde el kilómetro nueve al 12 sentido decreciente de la kilometración hacia Madrid; en la A-5 a la altura de Móstoles (Madrid) desde el kilómetro 25 al 17 sentido creciente de la kilometración hacia Badajoz; y en la A-3 a la altura de Rivas-Vaciamadrid (Madrid) desde el kilómetro 16 al 14 sentido creciente de la kilometración hacia Valencia.
En Barcelona hay retención por congestión por circulación con circulación condicionada en la carretera AP-7 a la altura de Barberá del Vallés, desde el kilómetro 147 al 145 sentido sur hacia Tarragona; en la AP2, retención por congestión por circulación con circulación condicionada a la altura de Papiol (Barcelona) desde el kilómetro 15 al 13,5 sentido sur hacia la AP-7 en Girona; en la A-2 a la altura de Sant Feliu de Llobregat desde el kilómetro 607 al 610 sentido oeste hacia Lleida.
En Valencia y Sevilla también se registran incidencias, a las que hay que sumar otras registradas en Vizcaya, Lérida, Burgos, Gerona, Castellón y Cádiz.
La segunda fase, a partir del próximo miércoles
La segunda fase, que según la DGT es la que mayor volumen de desplazamientos por carretera genera, están previstos casi 8 millones, comenzará a partir del mediodía del miércoles 1 de abril, excepto en la Comunidad de Cataluña y Valenciana que comenzará al día siguiente.
Esta segunda fase finalizará a las 00.00 horas del lunes 6 de abril con la operación retorno, operación que se desarrollará desde el sábado por la tarde, durante todo el domingo y el lunes de Pascua, día festivo en Baleares, Cantabria, Castilla la Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja.
Para operaciones como ésta, el departamento que dirige María Seguí, cuenta con los servicios de más de 600 funcionarios y personal técnico especializado que atienden los Centros de Gestión de Tráfico; alrededor de 10.000 Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y más de 13.000 empleados de las empresas de conservación, de vías en régimen de concesión dependientes de los titulares de carreteras y personal de los servicios de emergencia tanto sanitarios como bomberos.
Además, para facilitar la movilidad en carretera, Tráfico establecerá medidas, como la instalación de carriles reversibles y adicionales con conos; la paralización de obras que afecten a las calzadas en todas las carreteras para minimizar la afección al tráfico; se limitará la celebración de pruebas deportivas; y se restringirá la circulación de camiones que transporten mercancías peligrosas y vehículos que precisen autorización especial.
Del mismo modo, se informará puntualmente sobre cualquier incidencia en carretera a través del teléfono 011, Internet , en la cuenta de twitter @informacionDGT, a través de la aplicación de la DGT cuya descarga es gratuita o en los boletines informativos de las emisoras de radio y televisión. Además, se concienciará a los ciudadanos con diferentes mensajes y consejos en radio.