Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La DGT sorprende a más de 4.500 personas sin cinturón de seguridad

Sillita de cochecuatro.com

En su campaña de sensibilización del cinturón y las sillitas infantiles

La última campaña de sensibilización y control del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil de la Dirección General de Tráfico (DGT) se ha saldado con multas a 4.589 personas por viajar sin hacer uso de cinturón de seguridad, alrededor del 1 por ciento de todos los vehículos controlados.
La campaña se llevó a cabo durante la semana del 10 al 16 de septiembre, coincidiendo con el comienzo del curso escolar y el aumento de desplazamientos de menores en vehículos particulares para acudir o regresar del colegio. En total, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han comprobado casi 400.000 vehículos.
De todos los que fueron sorprendidos sin usar un sistema de retención adecuado, 4.295 eran adultos y 294 menores sin ningún tipo de sistema de retención. De los 4.295 adultos, 2.931 eran conductores y 1.364 pasajeros. En el caso de los menores, de los 294 que no llevaban cinturón de seguridad ni sistema de retención infantil, 79 viajaban en los asientos delanteros y 215 en los asientos traseros.
El uso del cinturón de seguridad y de las 'sillitas', en caso de los menores, reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. A pesar de ello, todavía existe un "reducido porcentaje" de conductores y pasajeros que no hacen uso de estos sistemas de seguridad.