Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La DGT renuncia a 1,3 millones en 2016 para subvencionar investigaciones de tráfico por el cierre presupuestario

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha renunciado a la convocatoria para la concesión de 1,3 millones de euros en subvenciones para el desarrollo de proyectos de investigación en el área de tráfico, movilidad y seguridad vial, correspondientes al ejercicio 2016, que se han visto afectado por el cierre adelantado del ejercicio presupuestario a julio de este año.
Así lo recoge el extracto de la resolución publicada en el BOE por la que se acuerda la renuncia a la convocatoria de estas subvenciones. La convocatoria, publicada el 14 de mayo de 2016, apuntaba que las universidades y centros de investigación tenían de plazo hasta el 16 de junio para presentar sus propuestas y fijaba en 50.000 euros la cuantía máxima a recibir por proyecto, del total de los 1.366.396,90 euros de ayudas.
Asimismo, según indicaba el detalle de la convocatoria, dichas subvenciones tenían como objetivo financiar investigaciones para mejorar la seguridad vial, con prioridad a la protección de usuarios vulnerables, como niños y ancianos, así como en el diseño de entornos urbanos seguros y el análisis de los efectos de determinadas sustancias en la conducción, entre otros posibles estudios.