Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La DGT inicia una campaña sobre el uso del cinturón

Cada año mueren en España más de 200 personas que en el momento del accidente de tráfico no llevaban puesto el cinturón de seguridad.
Para tratar de reducir esta cifra y, sobre todo, para concienciar y sensibilizar a los que aún no lo usan habitualmente, la Dirección General de Tráfico pone en marcha desde hoy y hasta el próximo domingo una campaña de control.
Según un informe del Consejo Europeo para la Seguridad en el Transporte, desde su invención, el cinturón ha salvado la vida a más de un millón de personas.
Su utilización reduce a la mitad el riesgo de muerte y evita salir despedido en caso de colisión.
En cuanto a los sistemas de retención infantiles, los datos aseguran que cada año, alrededor de 40 niños que van como ocupantes en el coche fallecen y unos 2.900 resultan heridos.