Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La DGT cifra en cerca de 7.000 exámenes el número de pruebas prácticas suspendidas por la huelga de examinadores

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha cifrado en cerca de 7.000 exámenes prácticos de conducir el número de pruebas que tenían que realizarse este viernes y que han tenido que ser suspendidas debido a la huelga de examinadores.
Tanto la cifra de exámenes suspendidos como el porcentaje de seguimiento de la huelga, cercano al 90%, coinciden con los datos que ha aportado CSIF durante las primeras horas de la huelga, convocada por la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) con el apoyo de CSIF.
Fuentes de la DGT han explicado a Europa Press que desde el organismo de tráfico esperan que "se solucione" el conflicto con los trabajadores y aseguran que desde la dirección "poco pueden hacer", dado que las competencias para aprobar el aumento de la retribución que reclaman los examinadores y el incremento de trabajadores dependen del Ministerio de Hacienda y Función Pública.
De hecho, señalan que los compromisos asumidos por la DGT en el acuerdo suscrito con los examinadores en 2015 "se han cumplido", incluido el de incrementar la protección de los examinadores de las pruebas prácticas de conducir en el momento de comunicar el resultado del examen a los examinandos.