Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La DGT convocará 505 plazas de examinadores de Tráfico en 2017, 435 de promoción interna y 70 de acceso libre

(Vincular esta noticia a la anterior sobre el mismo tema)
La Dirección General de Tráfico (DGT) convocará un total de 505 plazas de examinadores antes de que finalice este año 2017, de las que 435 serán de promoción interna y 70 de acceso libre y con las que pretende cubrir las demandas de este colectivo que está en huelga en la actualidad, según informa el organismo dependiente del Ministerio del Interior.
La convocatoria forma parte del Real Decreto Ley por el que se ha aprobado una Oferta de Empleo Público extraordinaria, que alcanza 28.249 plazas. En esta convocatoria, se creará una especialidad de tráfico dentro del cuerpo general administrativo de la AGE, para solucionar los problemas de escasez de examinadores del permiso de conducir.
La nueva especialidad, según ha informado el Gobierno, se destinará a los examinadores de tráfico, estará adscrita al Ministerio del Interior, y pertenecerá al subgrupo C1 de funcionarios del Estado.
La primera de las convocatorias será para promoción interna, en la que habrá 435 plazas de examinadores (413 de cupo general y 22 para el cupo de discapacidad) que, según la DGT, permitirá promocionar al 60 por ciento de los examinadores actuales y supondrán mejoras profesionales y económicas. La segunda convocatoria contará con 70 plazas de acceso libre, 65 de cupo general y 5 reservadas al cupo de discapacidad.
ACUERDO "HISTÓRICO"
La DGT ha señalado que con estas dos convocatorias pretende, por un lado, dar solución a "algunas" de las reivindicaciones del colectivo examinador, que está en huelga y, por otro lado, con las 70 plazas de acceso libre, solucionar la escasez de examinadores que en la actualidad sufre, sobre todo en provincias deficitarias de personal.
En un comunicado, el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha agradecido tanto al Ministerio del Interior como al de Hacienda su "interés y determinación para acabar con el problema de la falta de examinadores y sus aspiraciones de dignificar su profesión y retribuciones".
"La creación de esta nueva escala permitirá también seguir trabajando para que otros colectivos funcionarios de la DGT puedan acceder a un nivel superior e incrementar sus retribuciones", ha manifestado Serrano que ha anunciado que ese será el "nuevo objetivo" una vez "resuelto" el asunto de los examinadores.
El director de la DGT ha defendido el trabajo del organismo "durante los dos últimos meses" para lograr este "histórico acuerdo" y ha destacado que se ha trabajado "en silencio pero eficazmente".
"No hemos entrado en polémica ni respondido a las provocaciones porque lo que nos interesaba era dignificar el puesto de Examinador y mejorar sus retribuciones, además de solucionar la escasez de ellos en algunas Jefaturas", ha destacado Serrano que ha anunciado que ahora se trabajará "con la misma intensidad" para convocar las pruebas de acceso con la máxima rapidez y apela a la "colaboración de todos" para terminar con este problema que se arrastraba desde hace años.