Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La DGT se compromete con CSIF a resolver las caídas "puntuales" del sistema y a reforzar plantillas

El director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Gregorio Serrano, se ha comprometido este jueves 15 de diciembre con la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) a reforzar las plantillas y a resolver las caídas de los sistemas informáticos, según informa el organismo sindical.
En este sentido, Tráfico ha hecho hincapié en que las caídas en el sistema han sido "puntuales y muy breves, y no han interrumpido el buen funcionamiento de la atención a los ciudadanos en las Jefaturas", según han asegurado fuentes de la DGT a Europa Press.
CSIF -que ha valorado de "positivo" el encuentro mantenido con Serrano- denunció esta semana "las continuas caídas en la red informática que están ocasionando numerosos problemas e inconvenientes en el trabajo diario de los funcionarios que atienden a los ciudadanos y que como resultado están impidiendo el cobro de tasas y multas en toda España en muchas Jefaturas Provinciales de Tráfico".
Asimismo, CSIF ha trasladado al director de la DGT la necesidad de buscar una solución a la falta de personal que, a juicio del organismo, están viviendo actualmente, tanto en oficinas como en el conjunto de los examinadores y que el sindicato cifra en uno 500 empleados públicos. En este sentido, y si las expectativas no se ven cumplidas, CSIF no descarta paros y movilizaciones en un futuro.
Ante esto, Tráfico ha señalado a esta agencia que la falta de empleados públicos afecta a toda la Administración y que el nuevo director general va a hacer "todo lo posible" para incrementar las plantillas de la DGT.