Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CyL, Asturias y Galicia, entre las diez regiones de la UE donde más subirá la tasa de dependencia en 2050

Castilla y León y Asturias se convertirán en la sexta y séptima y Galicia en la décima de todas las regiones de la UE donde más crecerá la tasa de dependencia en 2050, que mide el porcentaje de población mayor de 65 años respecto a la población en edad de trabajar, según un estudio sobre las regiones europeas publicado este miércoles por Eurostat.
La tasa de dependencia en Castila y León crecerá hasta el 82%, el 80% en el caso de Asturias y el 77% en Galicia a la altura del 2050, según los datos del informe.
Sólo en cinco regiones alemanas la tasa de dependencia crecerá más que en Castilla y León y Asturias. Se trata de Chemnitz (104%), Sajonia-Anhalt (101%), Mecklenburg-Vorpommern y Brandenburg (100% en ambos casos) y en Turingia (91%) y crecerá algo más que en Galicia en la región portuguesa del Norte y la búlgara de Severozapaden (79% en ambos casos).
Por el contrario, la Ciudad Autónoma de Melilla tendrá la segunda menor tasa de dependencia en 2050 en la UE (24%), sólo por detrás del territorio de ultramar francés de Guayana (21%) y sólo las regiones del Este de Londres (25%) y de Bruselas capital (26%) tendrán una tasa menor que la de Ceuta (29%, igual que la región del oeste de Londres), según los datos del informe.
Melilla se sitúa como la región de la UE donde más crecerá la población a la altura de 2050 (127%) por delante de la Guayana francesa, (95%), Luxemburgo (87%), Bruselas (83%) y Ceuta (82%).