Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuenca alcanza su temperatura máxima histórica en diciembre, 21,4 grados

La ciudad de Cuenca alcanzó el pasado lunes su temperatura máxima en diciembre desde que se tienen registros, al alcanzar 21,4 grados centígrados, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). De este modo, la capital supera el último máximo histórico para el último mes del año, que se produjo el 1 de diciembre de 2015, cuando llegó hasta los 21,2 grados.
El año 2016 ha sido el sexto más cálido desde que existen registros en España, mientras que los primeros tres meses de 2017 registrarán temperaturas superiores a la media en toda la Península, así como un aumento de las precipitaciones en zonas de la mitad este de la península y Baleares, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
La portavoz de la agencia, Ana Casals, afirmó la pasada semana que, a nivel mundial, 2016 ha dado récords de temperatura en todos los meses, excepto septiembre y octubre. "Va camino de ser el año más cálido de la historia", señaló.
Asimismo, Casals indicó que el otoño de 2016 ha tenido un carácter muy cálido, con una temperatura media de 18,8° C, valor que queda 0,9°C por encima de la media de la estación. Se trata del séptimo otoño más cálido desde 1985, y el quinto más cálido desde el comienzo del siglo XXI, por detrás de los otoños de 2014, 2006, 2011 y 2009.
A nivel mundial, el año 2016 sigue en el camino de ser el año más caluroso registrado, con temperaturas medias globales que se espera batan incluso los registros de 2015, según datos tanto de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) como de la National Oceanic and Atmospheric Administración (NOAA).