Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuelgan los abrigos en el norte de España

En el primer fin de semana de sol se tienen ganas de todo. "De dar un paseo por la playa, de hacer una ruta". "De salir a comer a los furanchos", explican. Porque el invierno ha sido duro. Con temperaturas de más de 20 grados, muchos se han atrevido incluso a bañarse y otros han aprovechado para quitarse el blanco del invierno.
Ansiosos estaban también en el País Vasco. "Con escamas, estábamos de tanta lluvia", aseguran. Porque mes y medio de lluvia ininterrumpida es demasiado incluso para el norte. Con tanto calorcito, la playa puede ser hasta un campo de golf, aunque de bañarse todavía nada.
El frío los ha hecho hibernar y ahora toca resarcirse. Aunque la primavera parece haber llegado al norte, en Asturias todavía no se atreven a guardar los abrigos. Está bien ser cautos y no entusiarmarse demasiado, pero hoy, con 20 grados, es día de terrazas.