Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cruz Roja española atiende a 18.200 solicitantes de asilo en dos años y prevé ampliar en 1.300 las plazas de acogida

Cruz Roja española ha atendido a más de 18.200 personas solicitantes de asilo en España durante los dos últimos años, actualmente cuenta con 1.172 plazas de acogida, un 90% de ellas ocupadas, y espera ampliarlas en 1.300 plazas más.
Las nacionalidades más comunes de las personas atendidas por Cruz Roja son la siria, la ucraniana y la palestina. Un 28% de los atendidos son menores de edad, según informa la ONG.
En relación al programa de reubicación de personas solicitantes de asilo y refugio desde Grecia e Italia, Cruz Roja Española ha atendido a 374 personas, que han sido acogidas en diferentes localidades españolas.
La organización trabaja en este ámbito en coordinación con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para organizar nuevas llegadas previstas en los próximos meses procedentes de Turquía, Italia y Grecia.
Además, Cruz Roja Española continúa trabajando en Grecia en los campos de Skaramagas y Ritsona, prestando cuidados de atención primaria, primeros auxilios y apoyo psicosocial.
En ambos campos siguen trabajando en la limpieza de infraestructuras de agua y saneamiento, desinfección de zonas comunes, reparación de drenajes y distribución de artículos de higiene. Desde que se inició la operación, se han realizado 154 misiones con diferentes rotaciones de personal.