Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Cruz Roja de España, Medalla de Oro de la Fundación CNAE

El patronato de la Fundación de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) ha acordado por unanimidad conceder su Medalla de Oro a la Cruz Roja de España, una distinción honorífica que premia a personas e instituciones con una trayectoria dilatada y ejemplar en pro de la seguridad vial.
Así lo ha dado a conocer la Fundación, que ha recordado que la Cruz Roja de España fue fundada en 1864, como una rama de la Cruz Roja Internacional. Especializada al principio en la asistencia a los heridos en los conflictos armados, amplió después su actividad humanitaria a todo tipo de desastres: inundaciones, incendios, terremotos y atentados terroristas, entre otros.
Asimismo, ha apuntado que en la década de los años 70 del siglo pasado inició sus intervenciones de socorro en el mar, y, dado el incremento del número de accidentes de tráfico, la organización completó su red de puestos de primeros auxilios en las carreteras españolas, cuya instalación había comenzado en tiempos de la II República.
"La institución no sólo ha salvado vidas directamente, sino que también ha formado a innumerables profesionales sanitarios en la atención rápida a los heridos", ha apuntado, al tiempo que ha señalado que expertos de la Cruz Roja calcularon en 2002 que el 57% de las muertes en accidente de tráfico podría evitarse si todos los conductores supieran primeros auxilios. En la actualidad, cuenta con más de un millón de socios y unos 200.000 voluntarios.