Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corte por desprendimientos de la CA-9104 entre Grazalema y Zahara de la Sierra (Cádiz) por las intensas lluvias

La carretera CA-9104 que enlaza las localidades gaditanas de Grazalema y Zahara de la Sierra ha quedado cortada al tráfico este sábado en ambos sentidos entre los kilómetros 0 y 15,65 a consecuencia del desprendimiento de piedras de cotas superiores de la ladera que discurre por el trazado, causado por las intensas precipitaciones en la zona.
Según la inspección de los técnicos de la Diputación de Cádiz que han recorrido los distintos puntos del desprendimiento, las rocas caídas de las zonas de montaña por encima del trazado de la vía parece no haber afectado gravemente al firme, si bien la necesidad de retirarlas con maquinaria pesada obligará a mantener el corte al tráfico al menos hasta el próximo lunes, según informa la institución provincial en una nota.
La página web de la Dirección General de Tráfico ('www.dgt.es') informa en la tarde de este sábado de este corte de la CA-9104. A la zona se han desplazado técnicos de la Diputación y miembros de mantenimiento de las carreteras provinciales con base en Algodonales, que están analizando el estado de la vía y las posibles actuaciones con vistas a la reapertura del tráfico.