Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Correos lanza la decimonovena edición del Programa 'Correos reparte sonrisas' con 20 fiestas en centros hospitalarios

Correos, en colaboración con la ONG 'Pasayos sin Fronteras' y otras entidades sin ánimo de lucro, ha lanzado la decimonovena edición del programa 'Correos reparte sonrisas', que incluirá 20 fiestas, principalmente en centros hospitalarios, según informa el organismo.
El objetivo del programa es favorecer y mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados o sometidos a tratamientos de larga duración, así como la de otros colectivos en situaciones de especial dificultad como discapacidad, acogida o vivir en cárceles con sus madres.
Estos niños necesitan refuerzo psicológico y emocional, y la filosofía de la iniciativa es que la risa y el humor representan una forma de terapia complementaria, según señala Correos.
Esta nueva edición cuenta con 20 fiestas que inician a finales de abril y durará a lo largo de los próximos tres meses, con 11 fiestas por todo el territorio nacional.
La celebración iniciará en Málaga y el Centro Ocupacional San Vicente de Paúl y continuará por el Hospital Infanta Sofía de San Sebatián de los Reyes de Madrid el 3 de mayo. Seguirá por tierras gallegas, en Santiago de Compostela con AFEXDI (Asociación Formación de Persoas con Discapacidade) el 10 de mayo; el 16 de mayo, estarán con la Fundación Personas en la vallisoletana Laguna de Duero. El mes de junio están previstas la celebración de fiestas en Córdoba, en el Hospital Universitario Reina Sofía, el 6 de junio, en Jaén (en APROMPSI - Asociación Provincial Pro Minusválidos Psiquicos de Jaén), el 7 de junio; se continuará por Cáceres en el Hospital San Pedro de Alcántara, el 20 de junio; el 28 de junio se celebrará la fiesta en ASPACE (Atención a Personas con Parálisis Cerebral) de Badalona y al día siguiente, el 29 de junio, en ASPACE de Palma de Mallorca. El mes de julio contempla dos fiestas más a celebrar en los Centros Penitenciarios de Madrid VI y Picassent, los próximos 4 y 5 de julio.