Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Coordinadora Trabajando en Positivo recibe el 'Premio Corresponsable' por la inclusión laboral de personas con VIH

La Fundación Corresponsables ha premiado a la Coordinadora Trabajando en Positivo con el premio a la mejor iniciativa iberoamericana en la categoría de entidades sin ánimo de lucro y economía social por favorecer la implicación de las empresas españolas a favor de la inclusión laboral de las personas con VIH.
"Esta colaboración permite a las empresas alinear sus acciones de responsabilidad social corporativa (RSC) con varios de los objetivos de desarrollo sostenible, así como con las estrategias nacionales en materia de VIH y de RSC", ha asegurado el miembro de la Coordinadora Trabajando en Positivo, Julio Gómez.
Entre los motivos por los que la iniciativa ha sido premiada, el presidente de la Fundación Corresponsables, Marcos González, ha destacado el carácter innovador al favorecer la contribución de las empresas privadas con la inserción laboral de personas con el VIH, "un colectivo muchas veces olvidado por la opinión pública".
Además, el jurado de los 'Premios Corresponsables', integrado por 62 académicos del sector de la responsabilidad social y la sostenibilidad, ha valorado la dimensión y el valor compartido promovido por esta iniciativa, al basarse en la colaboración con todos los agentes del ámbito laboral.
El reconocimiento "supone la confirmación y la consolidación definitiva del proyecto dentro de la cultura de promoción de la RSC en las empresas en España. Agradecemos a la fundación este reconocimiento, así como a todos los agentes y organismos que han hecho realidad nuestra iniciativa", ha señalado la responsable del departamento de Prospección e Intermediación empresarial de la Coordinadora, Raquel Sebastián.
La Coordinadora Trabajando en Positivo también agradeció el apoyo que ha recibido por parte de Fundación Huésped de Argentina, organización responsable de la iniciativa 'Empresas comprometidas a la respuesta al VIH y al sida', durante el proceso de creación e implantación de la iniciativa española que el año pasado tuvo un impacto estimado en más de 85.000 personas.