Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Convocados los Premios Nacionales de Educación de enseñanza no universitaria de Artes Plásticas, Música y Danza

El Ministerio de Educación y Cultura ha convocado los Premios Nacionales de Educación en enseñanza no universitaria en la categorías de rendimiento académico del alumnado, en las modalidades de Música, Artes Plásticas y Diseño y Danza. En todas las modalidades, el importe de la convocaria asciende a 6.000 euros que serán dividios en seis premios de 1.000 euros cada uno. El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el día 9 de diciembre, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Las bases para el galardón de Artes Plasticas y Diseño incluyen la obligatoriedad de haber obtenido una calificación de 8,75 en el ciclo formativo de grado superior de artes plásticas y diseño cursado. Asimismo, deberán presentar memoria y documentación gráfica del proyecto final del ciclo formativo de grado superior por el que concurre, en formato PDF, AVI o MPEG con tamaño máximo de 20 MB, y un currículum vitae con indicación de otros méritos.
Para las modalidades de música y danza, los alumnos que quieran optar a ambos galardones deberán haber obtenido una nota media igual o superior a 8,75 en los dos últimos cursos de las enseñanzas profesionales y tendrán que presentar una grabación de vídeo, en formato AVI o MPEG y soporte DVD, en la que el aspirante interprete, con el acompañamiento que precise tres piezas de diferentes estilos, de una dificultad no inferior al nivel de 6ºcurso de las enseñanzas profesionales de música, con una duración máxima de 15 minutos entre las tres piezas. El participante deberá especificar los títulos y autores de las obras que interpreta tanto en la solicitud como en el soporte, respetando el orden de interpretación.