Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Controlado el incendio en el Parque Natural de Doñana

Controlado el incendio en el Parque Natural de DoñanaEFE

El Plan de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma (Plan Infoca) ha dado por controlado el incendio declarado en el término municipal de Moguer (Huelva), desactivándose el nivel 1 que llevaba activo desde las 22:15 horas del sábado.

Tras dos intensas jornadas de trabajo para acabar con el incendio que estaba afectando a parte del Parte Natural de Doñana, ya se ha confirmado que el fuego que arrasaba una zona del municipio onubense de Moguer está controlado.
El poco viento que ha soplado en las últimas horas ha sido fundamental para conseguir controlar el incendio forestal. Durante la pasada noche han trabajado más de 200 efectivos para estabilizar el fuego.
En declaraciones a los periodistas en el Puesto de Mando Avanzado, ubicado en Mazagón, después de una reunión de coordinación del dispositivo, la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, y el de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, han destacado la labor y el trabajo de los todos los técnicos que han participado en las labores de extinción de este incendio.
De igual forma, las personas que estaban realojadas en los polideportivos de Almonte y Moguer, de las zonas de Las Madres y Las Posadillas, pueden volver con total seguridad.