Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Consternación entre los familiares del octogenario de O Rosal (Pontevedra) acuchillado en Santo Domingo junto a su mujer

La Policía dominicana busca a los dos presuntos autores del crimen, uno de ellos conserje en la urbanización
Los familiares de Carlos Carrera Amil han acogido con "pena y sorpresa" la noticia del asesinato de este octogenario, natural de O Rosal (Pontevedra), quien fue acuchillado en la tarde del martes junto con su mujer, María del Carmen Revalderia Cordero, en su domicilio de Santo Domingo (República Dominicana).
Carlos Carrera, de 82 años de edad, era originario de la parroquia de San Miguel de Tabagón, en O Rosal, donde reside su hermana, sobrinos y otros familiares. Precisamente, uno de sus sobrinos, Víctor Capón Carrera, ha confirmado a Europa Press que recibieron la noticia del doble asesinato a través de sus parientes de la República Dominicana.
"Sus familiares más próximos llevaban horas tratando de contactar con ellos y, como no lo conseguían, fueron a su casa, y los encontraron muertos", ha relatado este hombre, quien ha revelado que su madre, hermana de Carlos Carrera, "está destrozada".
Asimismo, ha explicado que su tío emigró a República Dominicana siendo un adolescente, donde se dedicó a labores comerciales y, posteriormente, trabajó en una fábrica de zapatos antes de jubilarse. No obstante, Carlos Carrera no rompió los vínculos con su tierra de origen y, de hecho, en marzo, su mujer y él pasaron varios días de vacaciones en la casa familiar de O Rosal.
SOSPECHOSOS IDENTIFICADOS
Por otra parte, la Policía Nacional de República Dominicana ha confirmado que los presuntos autores del crimen ya están identificados y "están siendo activamente perseguidos".
Así, ha informado de que se trata de Francisco Durán Rosario, de 21 años de edad y conserje en la urbanización donde residía el matrimonio; y Joel Antonio Mañón, alias 'El Cacón'.
Los sospechosos huyeron del lugar de los hechos, una zona residencial de Gazcue, en Santo Domingo, en el vehículo de las víctimas, que fue posteriormente localizado en el sector La Piña, de los Alcarrizos, en Santo Domingo Oeste.
La Policía dominicana también ha confirmado que las víctimas fueron encontradas por un pariente y que, según el médico forense, fallecieron a causa de "múltiples heridas de arma blanca".