Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo de Participación Infantil presenta mañana al Congreso sus propuestas en educación, salud y refugiados

El Consejo de Participación Infantil presenta este miércoles en el Congreso de los Diputados las conclusiones resultantes de su IV Encuentro Estatal y presentarán el conocido como 'manifiesto de Santander', en el que se explican las propuestas que han consensuado en temas como educación, protección, salud y bienestar, igualdad de oportunidades, refugiados y participación.
El acto, organizado por la Plataforma Infancia, a través de la estrategia 'La infancia opina', y por Unicef Comité Español, con su programa 'Ciudades amigas de la infancia', estará presidido por la presidenta de la Comisión de Derechos de la Infancia y Adolescencia en la Cámara Baja, Mar García Puig, de En Comú Podem.
Durante el mismo, intervendrán ocho chicos y chicas de distintas comunidades autónomas pertenecientes al consejo. Posteriormente, tomarán la palabra los portavoces de las fuerzas políticas en el órgano que preguntarán a los jóvenes sobre sus propuestas.
En paralelo a esta jornada, la Cámara Baja acoge la exposición 'La infancia opina: una mirada a nuestro derecho a participar', que se exhibirá a lo largo de toda la semana en el Vestíbulo de Columnas.