Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo de la Juventud ve insuficiente el teléfono contra el acoso escolar y reclama una estrategia global

El Consejo de la Juventud de España (CJE) celebra la puesta en marcha del teléfono contra el acoso escolar por parte del el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, pero considera que esta medida no es suficiente y que, para que resulte efectiva, debe formar parte de una estrategia global "destinada a potenciar las relaciones pacíficas y los valores de igualdad desde la base del respeto a la diversidad de cada persona".
"Es necesario trabajar en acciones que fomenten una convivencia escolar en positivo, donde el foco no esté en reaccionar ante la violencia, sino en la prevención de la misma. Debemos impulsar lo convivencia escolar", expone la responsable de Educación Formal del CJE, María Rodríguez.
El CJE demanda la implementación de un plan de acción que favorezca la convivencia escolar y cuente con la participación de los diferentes colectivos que intervienen en el proceso educativo, así como con otras organizaciones que trabajan de forma directa sobre cuestiones LGTB, migraciones, diversidad funcional, etc.
Critica asimismo el actual Plan Nacional de Convivencia Escolar, elaborado "de forma exprés", sin contar con las organizaciones de la comunidad educativa y "obviando" al Observatorio Estatal por la Convivencia Escolar, que no se reúne desde 2011.