Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo General de Enfermería se queja de la imagen que Sanidad da de la Enfermería en una campaña de YouTube

El Consejo General de Enfermería se queja de la imagen que el Ministerio de Sanidad da de la profesión enfermera en una campaña de YouTube, que tiene como objetivo aumentar la sensibilización de la importancia de la vacunación en las personas que trabajan en el ámbito sanitario, puesta en marcha con motivo de la Semana Europea de Vacunación.
En su opinión, "la campaña en YouTube para fomentar la vacunación entre los profesionales sanitarios realizada por el Ministerio ofrece una enfermera ataviada con cofia, falda corta y una jeringuilla en la mano en una imagen simplista, reduccionista, sexista, machista y alejada a años luz de la realidad enfermera en España".
Y consideran que "la imagen presentada en el vídeo es un insulto a nuestra profesión, resulta lamentable que se intenten perpetuar estereotipos de hace décadas, cuando la enfermería española hoy es una profesión facultativa, sin subordinación a nadie, que investiga, valora y evalúa científicamente, basando las intervenciones en principios científicos, humanísticos y éticos, obteniendo los resultados mediante la evidencia científica".
De este modo, el Consejo General de Enfermería desea expresar su "malestar e indignación" con el Ministerio que dirige Dolors Montserrat al presentar a la población y a los sanitarios una imagen que, a su juicio, "no se corresponde con la realidad actual" de los 274.000 enfermeros españoles.