Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo General de Enfermería traslada su apoyo a la compañera ingresada por el virus Crimea Congo y sus familiares

El Consejo General de Enfermería ha mostrado su apoyo a la compañera que permanece ingresada en el Hospital Carlos III de Madrid tras presentar fiebre hemorrágica causada por el virus Crimea Congo, y ofrece todos sus recursos institucionales a disposición de afectados y familiares para cualquier ayuda que necesiten.
Esta institución, en su calidad de órgano regulador de las 275.000 enfermeras y enfermeros españoles, ha lamentado "profundamente" la situación y confía en su pronta recuperación, al tiempo que espera que no haya ningún otro caso más y los casos en seguimiento puedan volver a su vida cotidiana cuanto antes.
Asimismo, ha trasladado a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid su plena disponibilidad para ayudar y asesorar, en su caso, en la resolución de esta situación de la forma más apropiada a través de nuestros expertos en bioseguridad.
En este sentido, recuerdan que el virus hemorrágico Crimea-Congo es un agente infeccioso del máximo nivel de riesgo conocido (nivel 4, así clasificado según la Directiva 2000/54/ CE) y, por lo tanto, precisa de las máximas medidas de contención con vistas a garantizar la seguridad y la salud de todos los profesionales y trabajadores del ámbito sanitario.