Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Consejero madrileño comparece hoy en la Asamblea de Madrid para informar de la muerte de una anciana en una residencia

El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, comparece este jueves en comisión en la Asamblea de Madrid para informar sobre la muerte de una anciana de 93 años el pasado 9 de mayo al quedar atrapada en su cama tras caerse en una residencia pública de Arganda del Rey.
La de Políticas Sociales será la segunda comisión que se celebre este mes de julio, inhábil en el Parlamento autonómico, después de que este viernes compareciera el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, para hablar sobre la desaparición de unos documentos de Arpegio que solicitó la Guardia Civil en el marco de la investigación de la operación Púnica.
En este caso la comparecencia del consejero llega después de una petición por parte del Ciudadanos, que contó con el apoyo de todos los Grupos Parlamentarios en la Diputación Permanente de la Cámara.
Por su parte, la semana pasada el diputado de Podemos Raúl Camargo volvió a poner el foco en esta residencia al acusar a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, de desoír las reclamaciones de los trabajadores de la residencia de mayores de Arganda del Rey, que llevan desde 2015 pidiendo más personal.
Camargo acusó al Gobierno regional de ser "totalmente insensible" con los trabajadores de este centro que, según un enfermero, fue consecuencia de la falta de personal.