Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Congreso prorroga hasta final de mes el plazo del informe sobre violencia machista para lograr más consenso

El Pleno del Congreso ha aprobado prorrogar las sesiones de trabajo de la subcomisión para un Pacto de Estado contra la violencia de género hasta el próximo 30 de junio, fecha en la que deberá entregarse ya un informe de conclusiones sobre esta materia que, en un principio, se esperaba para este viernes.
El pasado lunes, los miembros de la subcomisión solicitaron esta ampliación del plazo considerando "la complejidad y riqueza del debate constructivo que se está dando" y para "abordar un informe mucho más trabajado, más debatido y compartido por los grupos".
Después de cuatro meses escuchando las comparecencias de expertos --hasta tres diarios, dos días a la semana-- los miembros de la subcomisión entraron la semana pasada en el periodo de trabajo para elaborar un documento consensuado con las principales medidas que se deben poner en marcha para luchar contra esta lacra.
HAY QUE ESPERAR AL SENADO
Durante las primeras jornadas, todos los grupos insistieron en su voluntad para llegar a un acuerdo en esta materia, pero asumieron que era necesario más margen para que la negociación fructificase. Fuentes de la subcomisión explicaron a Europa Press que existen puntos de este informe que están siendo más difíciles de acordar de lo que se creía.
El plazo que se ha pedido como prórroga es también necesario, según han explicado los miembros de la subcomisión, porque el documento debe incluir las aportaciones que salgan de la ponencia violencia de género creada en el Senado, cuyos trabajos se alargarán, en principio, hasta el próximo 23 de junio.