Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Congreso aprobará el próximo martes la creación de la Comisión por los Derechos de la Infancia

El Pleno del Congreso del próximo martes aprobará "sin problemas" la creación de la Comisión por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, al igual que en la anterior legislatura, según ha avanzado la portavoz adjunta de Unidos Podemos en la Cámara, Irene Montero, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.
A la vuelta del verano, el grupo parlamentario que capitanea Pablo Iglesias presentó esta solicitud porque considera que la pobreza infantil es un tema "de primer orden social" del que el Parlamento "debe preocuparse de forma específica".
Montero ha destacado que en España se está viviendo "una situación de emergencia" en donde "1 de cada 3 niños y adolescentes están en riesgo de pobreza", unas cifras que la convierten en el segundo país de la UE con mayor pobreza infantil, detrás de Rumania. Además, ha señalado que las familias con hijos a cargo en situación de pobreza reciben 24 euros al mes como prestación.
Para la diputada de la formación morada, es "un escándalo" que esto esté pasando en un país de la UE y de ahí que justifique la creación de una comisión específica que busque posibles salidas a esta situación.