Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El X Congreso Nacional de Familias Numerosas reunirá en Toledo este sábado a familias numerosas de toda España

Familias numerosas de toda España se reunirán este sábado, 1 de octubre en Toledo en el X Congreso Nacional de Familias Numerosas (FEFN) con la colaboración de la Asociación castellanomanchega de Familias Numerosas (Acamafan) y de la Asociación Toledana de Familias Numerosas (ATFAN), según informa la asociación.
El Congreso, que se desarrollará en el campus universitario de la antigua fábrica de armas desde las 11:00 hasta las 18:00 horas, lleva por lema 'Conciliemos, mi familia pide tiempo' y girará en torno a la inquietud de las familias sobre cómo compaginar trabajo y familia.
Durante el Congreso se entregarán también los Premios Familia Numerosa José Ramón Losana, otorgados por la FEFN cada dos años a personas y entidades que trabajen en la defensa de las familias numerosas. Este año serán para la Fundación Másfamilia, Calidad Pascual, el Club de Malasmadres y Salomé Adroher, directora general de Servicios a las Familias y la Infancia del Ministerio hasta el pasado mes de julio.
Según una reciente encuesta de la FEFN, realizada a más de 4.000 familias, cuatro de cada diez padres considera que pasa poco tiempo con sus hijos a causa de los horarios laborales.
Para analizar este asunto, el evento llevará a cabo dos mesas redondas con participación de expertos, representantes del mundo de la empresa y madres y padres que han desarrollado iniciativas sobre conciliación. Además, habrá zonas infantiles, con juegos y talleres para niños de 3 a 14 años.